Comentarios.
“El pájaro de fuego de Gourlay/FWSO lanzó un hechizo mágico de principio a fin. La música más tranquila tenía una forma exquisita y detallada, incluso pianissimos en el umbral de audibilidad estaban cargados de electricidad. En cambio, la “Danza Infernal” irrumpió en escena con una intensidad salvaje. Fue una de las mejores interpretaciones que puedo recordar de esta orquesta".
— DALLAS NEWS, EE. UU.
“Fue una buena exhibición, también, para Andrew Gourlay, cuya dirección, tanto un espectáculo teatral por derecho propio como un medio para conseguir un fin, claramente animó a los músicos de la Britten Sinfonia a dejar de lado las inhibiciones.
En otro momento de la noche, Gourlay aportó entusiasmo al Divertimento de Tippett en “Sellinger's Round”, muy conmovedor en “Canciones sin voces” de Oliver Knussen... Y en Nocturno, que una vez más mostró la agilidad vocal de Clayton, Gourlay logró superar los aspectos más austeros de la música de Britten y habitar plenamente esa zona nebulosa entre el sueño y la vigilia.
Aún en sus treinta y tantos años, y anotando puntos sin parar como director de orquesta invitado, Gourlay es uno de los que hay que tener en cuenta”.
— FINANCIAL TIMES
“El gran arco formal del primer movimiento largo y elegíaco fue realizado expertamente, el enojadizo laconismo del diminuto scherzo fue todo lo que uno desearía, y la estructura narrativa encriptada se ofreció vívidamente a la imaginación”.
— THE SUNDAY TIMES, REINO UNIDO
“El trabajo de Gourlay y la OSCyL fue inconmensurable: el cincelado al que el director sometió cada frase, cada piano, cada pausa o cada ritardando me pareció asombroso. La versión destelló como una escultura de Bernini, exhaustivamente pulida, casi maniática, desde todo lo que tuviera que ver con el equilibrio sonoro y la dinámica más sutil, repleta de un drama concebido exclusivamente desde la planificación”.
— MUNDOCLASICO.COM
“Los colores y las tensiones armónicas se reprodujeron brillantemente y con sensibilidad sismográfica... una actuación sumamente convincente. Los puntos álgidos del primer movimiento fueron poderosos, la interacción entre los instrumentos de viento y los de cuerda fue rítmicamente precisa, los arcos melódicos del segundo movimiento fueron contemplativos y místicos y los movimientos tercero y cuarto fueron simplemente magníficos”.
— WESER KURIER, ALEMANIA
“Andrew Gourlay es una estrella en ascenso. Raspó la corteza de la excesiva familiaridad de la partitura de Tchaikovsky con el brío de un hombre cepillando la escarcha del parabrisas de su coche. Gourlay dirigió con el más ligero de los toques que paradójicamente reveló el núcleo de oscuridad del Cascanueces”.
— THE GUARDIAN, REINO UNIDO: LOS 10 MEJORES EVENTOS EN DIRECTO DEL AÑO
"La Sinfonía nº 9 de Mahler que nos ha ofrecido Andrew Gourlay ha sido bella, sublime, se podría decir que hubo un momento en que atrapó la vida. Allí estaba todo: la alegría más radiante, el dolor más profundo".
— TRIBUNA DE VALLADOLID, ESPAÑA
“La CBSO bajo la dirección de Andrew Gourlay nos dejó mudos en lo que será probablemente su interpretación más significativa artísticamente este año”.
— BIRMINGHAM POST, REINO UNIDO
“Musicalmente la función fue una revelación... esta partitura exigente fue interpretada magníficamente por la CBSO bajo la dirección de Andrew Gourlay”.
— THE SUNDAY TIMES, REINO UNIDO
“Este director alterna la dulzura y la tensión; el flujo y el reflujo manteniendo una hermosa precisión dentro de la línea musical... ¡qué viaje asombroso en una montaña rusa! Alegrémonos: Andrew Gourlay regresará en enero”.
— SUD OUEST, FRANCIA
"Hacía bastante tiempo, que no escuchábamos un concierto de tanta calidad... una versión que será recordada por lo extraordinaria."
— VISIONES CRÍTICAS, CHILE
“Esta fue una interpretación arrasadora con los músicos de Hallé interpretando con notable compromiso y energía. Me pregunto si deberíamos aclamar a Andrew Gourlay como el nuevo Barbirolli”.
— SEEN AND HEARD INTERNATIONAL
“Gourlay y la Orquesta Sinfónica de la BBC son compañeros excepcionales”.
— THE WHOLENOTE, CANADÁ
“Esta interpretación me arrasó emocionalmente, audaz y vívida, tremenda y arrolladora”.
— THE HUFFINGTON POST
“Uno se pregunta qué le depara el futuro a Andrew Gourlay. La impresión predominante fue la aparición de un emocionante joven director con un potencial enorme”.
— THE GUARDIAN, REINO UNIDO